NUESTROS SERVICIOS
Cuidando de tu salud
y de la de los que más te importan
Farmacia Cuadrado Sánchez Farmacia Cuadrado Sánchez
Nuestros Servicios
La experiencia y la formación especializada de nuestro equipo nos permiten ofrecer al paciente los siguientes servicios:

Indicación farmacéutica

Los farmacéuticos somos los profesionales sanitarios especializados en el medicamento. Ante un problema de salud de un paciente, evaluamos en base a protocolos establecidos de Atención Farmacéutica si podemos darle un medicamento que cure su patología ó debemos derivarlo a los servicios médicos para que se haga un diagnóstico más en profundidad y sea el médico el que establezca un tratamiento. Cuestiones tales como edad, intensidad de los síntomas, duración, pacientes polimedicados, hipersensiblidad a medicamentos, etc… han de tenerse en cuenta a la hora de dispensar o no un tipo de medicamento u otro.

Dispensación activa de medicamentos

Dispensar no es lo mismo que vender de igual modo que un medicamento no es lo mismo que un periódico. Existen también protocolos de dispensación de tal forma que nos aseguremos que el paciente que se lleva un medicamento prescrito por su médico sepa qué es (conociendo su acción farmacológica, efectos secundarios, interacciones, reacciones adversas), para qué es y cómo utilizarlo.

Servicios de guardia

Los medicamentos son un bien necesario para la población y más cuando se trata de un caso urgente. Nuestra Zona de Salud comprende el campo de Argañán con el centro de salud de Fuentes de Oñoro como centro médico base de referencia y con servicio médico las 24 horas del día. Desde la Farmacia Cuadrado Sánchez en conjunto con las farmacias de Aldea del Obispo, Gallegos de Argañán y Villar de Ciervo ofrecemos un servicio de guardia de 24 horas durante 7 días a la semana que nos permite cubrir las necesidades de la comarca. Dicho servicio de guardia se realiza en horario de oficina de farmacia y vía móvil fuera de ese horario. En nuestra web ofrecemos el servicio de guardia que está a disposición del paciente cada semana.

Educación sanitaria

Somos conscientes que uno de los pilares fundamentales para el éxito de un tratamiento farmacológico son unos conocimientos sólidos de la patología que se padece así como de los hábitos saludables que ayudan a controlar esa patología. Desde la Farmacia Cuadrado Sánchez intentamos resolver dudas y temores de nuestros pacientes y proporcionarles conocimientos basados en la evidencia científica que les puedan servir de apoyo.

Formulación magistral

No siempre disponemos en nuestro arsenal terapéutico de medicamentos apropiados para tratar una enfermedad de un paciente en concreto. La industria farmacéutica se rige por criterios de salud y de rentabilidad empresarial a la hora de comercializar medicamentos. Existen algunos medicamentos que bien porque no resultan rentables fabricarlos para un grupo muy reducido de población que los demanda, ó bien por las características precarias de estabilidad que tienen, no están disponibles para el paciente. Los farmacéuticos disponemos de una herramienta de calidad y altamente contrastada a lo largo de los siglos para hacer frente a ese problema: La formulación magistral. Disponemos de un amplio vademécum y experiencia en el campo de la formulación magistral. La Farmacia Cuadrado Sánchez cumple las exigencias del RD 175/2001 para la elaboración de fórmulas y preparados oficinales y disponemos de autorización sanitaria para elaboración propia y a terceros de:

FlechaFórmulas y preparados para su aplicación vía tópica
FlechaFórmulas y preparados para su aplicación vía oral:
    • Líquidos
    • Sólidos: Cápsulas


Dermofarmacia

Por dermofarmacia entendemos la aplicación de los conocimientos farmacéuticos a los problemas de la piel. La dermofarmacia cubre desde medicamentos a productos cosméticos. A través de un diagnóstico de las necesidades dermatológicas de nuestro cliente ofrecemos una amplia variedad de soluciones indicando en cada caso aquel remedio que resulte más eficaz.

Artículos de ortopedia

La Farmacia Cuadrado Sánchez dispone de un gran catálogo con productos de ortopedia: medias con distintos niveles de comprensión, rodilleras, tobilleras, coderas, muñequeras, musleras, fajas ortopédicas, etc... Mantenemos una estrecha colaboración con los profesionales de ORTOPEDIA MEDINA en Salamanca que nos asesoran para poder ofrecer la mejor solución a cada paciente

Análisis de Aguas

En colaboración con técnicos especialistas en la materia

Farmacia on-line

Con los mejores productos de dermofarmacia y multivitamínicos.
1 2 3 4 5
Hoy está de guardia
No hay información de la próxima guardia.
1
Nuestro horario
Nuestro horario
LUNES a VIERNES
Mañanas: 09:30 Horas a 14:30 Horas
Tardes: 16:00 a 20:00 Horas

SÁBADOS
Mañanas: 10:00 Horas a 14:00 Horas
Tardes: 16:00 a 20:00 Horas
2
Estamos en
Estamos en
FARMACIA CUADRADO SÁNCHEZ
Plaza de España, 10
37480 Fuentes de Oñoro, SALAMANCA

Tlf - Fax: 0034 923 473 064
Móvil: 0034 684 679 940

contacto@farmaciacuadradosanchez.com
© Farmacia Cuadrado Sánchez C.I.F. 07978367N Aviso Legal - Política de privacidad - Términos y condiciones de uso
Desarrollo Web Grupo Undanet